Un escalofriante caso de maltrato animal conmociona por estas horas a Mar del Tuyú.
Un perro mestizo de color amarillo claro murió el martes en Mar del Tuyú luego de que un hombre lo atara a su camioneta y lo arrastrara por más de dos kilómetros por la Ruta 11.
Según publicó el portal Infobae, Rubio (5) -que vivía en una estación de servicio de Mar del Tuyú- atinó a darle un mordisco a un hombre que quiso tocarlo mientras cargaba combustible. Al parecer, al can no le gustaba que lo acaricien y un empleado del lugar no llegó a alertar al cliente.
Fue así que el hombre -sería un vecino de la zona- levantó a Rubio avisando que lo llevaría al Centro de Zoonosis para que lo revisaran y lo subió a su camioneta. “¡El perro es nuestro!”, gritó el empleado. “Lo voy a matar”, confesó.
Aún enfurecido, se detuvo a 100 metros, sacó una soga del vehículo y ató un extremo al cuello del perro y el otro al guardabarros. Salió a toda velocidad y lo arrastró más de dos kilómetros por la Ruta 11. “Lo arrastró haciendo zig zag, hijo de p…, viene haciendo zig zag todo el camino, b…..”, dijo un testigo que grabó el hecho en video.
Producto de los golpes, Rubio sufrió fractura de tórax y piernas y quedó tirado en la banquina. Por su parte, el vecino escapó y se desconoce su paradero.
Rubio era un perro comunitario que fue adoptado por los trabajadores de la estación de servicio Axion, de Calle 58 y la Ruta Provincial 11, en Mar del Tuyú. Ese era su hogar. Todos lo conocían, cuidaban, alimentaban y amaban.
A partir de un video que se viralizó en las redes sociales que muestra cómo quedó el can, creció la indignación entre los vecinos de la zona que se autoconvocaron para manifestarse en la puerta de la Fiscalía y pedir que la Justicia actué y sancione de manera ejemplar a quien asesinó al perro.